La
Asociación de Mujeres Solidarias y Empresarias Club Lunas Divinas (Amseld), la
joyería online Mi Tesoro de Plata y el fabricante y diseñador de joyas Máximo
Betro donan 9.000 euros a la Asociación Iraila. Iniciativas para la
financiación del cáncer infantil.
El
cheque se entregó ayer a las 11:00h. en una rueda de prensa, celebrada en
el Ateneo Mercantil de Valencia, en la que participaron Laura Romero,
secretaria de Amseld, Belén Motilla, presidenta de Amseld y directora de
expansión de Mi Tesoro de Plata, Pepe Arencón y Francisco Balanza,
representantes de Máximo Betro y Amparo Ruiz, secretaria de la Asociación
Iraila y madre de la pequeña.
Amparo
relató cómo contactó por error con Belén Motilla y de ahí surgió una
colaboración que se ha traducido en 9000 euros para ayudar a la investigación
de esta enfermedad. Amseld
firmó un acuerdo de colaboración con los padres de la pequeña Iraila,
concursante de La Voz Kids que falleció a causa de un cáncer infantil a los 11
años, para crear una joya solidaria, la Estrella Iraila.
Laura
Romero destacó que Belén Motilla pensó que “lo mejor era crear una estrella
para representar a otra estrella como lo es Iraila”. “Belén escogió de nuestro
catálogo una joya, nos dijo los colores que quería y la fabricamos con
muchísima ilusión”, apunta Francisco Balanza.
La
Estrella Iraila, diseñada y fabricada por Máximo Betro es distribuida por Mi
Tesoro de Plata en su tienda online www.mitesorodeplata.com. Se diseñó en dos colores, malva y rosa y los que
colaboren con su compra la pueden personalizar. Es una estrella de plata de 1ª
ley con 90 cristales de Swarovski y cadena de 45 cm. Amparo Ruiz, relató que se llevó una gran sorpresa al ver la propuesta de colores para la joya ya
que eran los colores preferidos de Iraila.
Los
representantes de las cuatro entidades muestran su agradecimiento a todas
aquellas personas que han comprado la estrella y a las que están contribuyendo
a la causa por otros medios. Amparo Ruiz, profundiza en lo importante que es la
investigación y la poca financiación y medios de que disponen. “Se que muy pronto
se podrá decir que el cáncer infantil no mata”.
La
Estrella salió a la venta con un precio especial de lanzamiento de 40€ de los
cuales el 50% se donará a la Asociación Iraila. Hasta el momento se han vendido
450 estrellas, por lo que la donación fue de 9.000 euros.
Fotografias: Pablo Gallego
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